Una tortuga de dos cabezas sorprendió a todos en la playa. El descubrimiento se realizó en el Parque Estatal Edisto Beach, Estados Unidos, mientras el equipo voluntario de vigilancia realizaba un control de rutina en los nidos para ayudar a mantener su población y liberar de manera segura a las crías recién nacidas en el océano.

Fue una de las tres crías vivas encontradas durante una patrulla el mes pasado en Carolina del Sur cuando los voluntarios cavaron en nidos de tortugas de tres a cinco días después de que emergieron para determinar el éxito del nido.

Según la página de Facebook del grupo, South Carolina State Parks: "Mientras realizaban un inventario el miércoles pasado, los patrulleros y voluntarios encontraron tres crías vivas de tortuga todavía en la cámara, pero una cría, en particular, se destacó porque tenía crías de dos cabezas!".

El ejemplar sería el resultado de una mutación genética según los expertos. "Se han encontrado otras crías de dos cabezas en Carolina del Sur en los últimos años, pero esta es la primera vez que el equipo de patrulla en el Parque Estatal Edisto Beach.

Después de algunas fotos, esta cría, junto con las otras dos encontradas, fueron lanzadas al océano.

Una especie de dos cabezas, una al lado de la otra, se conoce como policicefalia, y también puede ocurrir en otros reptiles. En 2019, otro grupo de observadores de tortugas encontró el mismo descubrimiento, una tortuga de dos cabezas, en Hillside de Carolina del Sur.

El descubridor de esta tortuga, Jayme Davidson Lopko, escribió en una publicación de Facebook: "La patrulla de tortugas marinas sigue las reglas establecidas por el Departamento de Recursos Naturales del Estado que nos exige proteger los nidos y las tortugas, pero también permitir un proceso lo más natural posible".

"No sacamos crías de la playa para criarlas o rehabilitarlas. Este pequeño está solo al igual que sus hermanos y hermanas que vinieron del nido y como lo han estado haciendo durante millones de años. Buena suerte y viajes seguros chico especial".

El equipo nombró a su hallazgo Squirt y Crush en honor a los amigos reptiles de Nemo antes de lanzarlos al océano. Lamentablemente, sus posibilidades de supervivencia son extremadamente bajas, con amenazas constantes de aves, cangrejos y animales pequeños hambrientos. Sin mencionar que dos cabezas en un cuerpo solo hacen que el viaje sea mucho más difícil, según publicó DailyMail.