La Policía de la República Checa incautó un cargamento de más de 800 kilos de cocaína escondido en cajas de bananas que habían llegado a dos supermercados del país, informan medios locales.

Según los informes, el cargamento de bananas con 840 kilos de cocaína, valorado en más de 85 millones de dólares, llegó desde Colombia y entró a Europa por el puerto de Hamburgo, desde donde fue trasladado, aparentemente por el error de un distribuidor, a los establecimientos.

"Los trabajadores de los supermercados encontraron esta tarde cubos de cocaína prensada en cajas de banana", escribió la Policía en su cuenta de Twitter junto con fotos de la sustancia incautada.

El director de la Jefatura Nacional Antidrogas, Jakub Frydrych, detalló que se encontraron 36 cajas en la localidad de Jicin y 60 cajas en Rychnov. Sin embargo, los agentes de seguridad tienen indicios de que el contrabando pudo ser aún mayor y abrieron una investigación en otros tres destinos a los que pudo haber llegado el polvo blanco a través del mismo cargamento de fruta del distribuidor.

Asimismo, detalló que la droga estaba empaquetada como de costumbre, en bloques comprimidos, cubiertos y marcados con un logotipo. Precisó que se trata de un polvo con 80 % de cocaína. Según la prensa local, se trata de la mayor incautación de cocaína en la República Checa, publicó RT.