La red de fauna costera recogió entre seis y diez pingüinos de Magallanes que estaban muertos con marcas de ahorcamiento mediante sogas de nailon. Ocurrió en la costa de la Playa Unión, balneario ubicado a 5 kilómetros de Rawson, Chubut.

El hallazgo fue reportado por la cuenta de Twitter del lugar: "La foto que no queremos ver, pero es real. Hoy se encontraron entre 6 y 10 pingüinos muertos en la costa. Algunos con restos de residuos plásticos en su cuello. Estas son las consecuencias del impacto ambiental que producimos al tirar residuos en la costa o el mar", destaca el comunicado.

El Ministerio de Turismo y Áreas Protegidas del Chubut aclaró que intervino cuando tomó conocimiento de lo ocurrido a través de las redes sociales y pudo ver que "los ejemplares claramente no murieron por causas naturales".

Los ambientalistas dudan de que la investigación tenga algún resultado concreto ya que la matanza se produjo en un espacio costero amplio y cuando las playas estaban desiertas, según publicó TN.