Nithya Raja y Zakia Sulthana Ebrahim intentaron contrabandear en un avión animales, incluidas serpientes vivas. El personal del aeropuerto de Tailandia rescató a las especies después de descubrirlas durante un escaneo.

Conmocionado, el personal del aeropuerto encontró a las criaturas dentro del equipaje de Nithya Raja, de 38 años, y Zakia Sulthana Ebrahim, de 24, en el aeropuerto de Suvarnabhumi en Tailandia este lunes. Sathon Khong-ngern, jefe del punto de control de vida silvestre, dijo que 109 animales estaban repartidos entre dos cajas y fueron localizados después de una inspección con rayos X.

El extraño descubrimiento incluyó dos puercoespines albinos, dos armadillos, 35 tortugas, 50 lagartijas y 20 serpientes.

Raja y Ebrahim fueron acusados de violar la Ley de Protección y Conservación de la Vida Silvestre de 2019, informó Khong-ngern. También se descubrió que habían violado la Ley de Enfermedades Animales de 2015 y la Ley de Aduanas de 2017. No está claro qué planeaban hacer las mujeres con los animales.

Según CNN, el tráfico de animales a través de los aeropuertos es un problema constante en la región. En mayo, las autoridades del Aeropuerto Internacional de Chennai recuperaron un puercoespín albino y un mono del equipaje de alguien.