Joshua Dobson, de 18 años, de Rochdale, había estado evadiendo al equipo del vecindario de la Policía de Greater Manchester después de robar un automóvil y no pagar el combustible en mayo. Mientras los policías buscaban al adolescente, finalmente ingresaron a una propiedad y se sorprendieron al ser recibidos por un osito de peluche que "respiraba", antes de darse cuenta de que Joshua había abierto el trasero del peluche y lo había escondido dentro de su relleno.

Dobson fue sentenciado por robo de un vehículo motorizado, conducir mientras estaba inhabilitado y huir de una estación de servicio sin pago la semana pasada y pasará nueve meses tras las rejas.

La policía de Rochdale escribió en sus redes sociales: "Un ladrón de autos buscado que intentó usar un oso de peluche para esconderse de los policías de nuestro vecindario que lo buscaban el mes pasado fue puesto tras las rejas durante nueve meses. Cuando fuimos a arrestarlo, nuestros oficiales notaron que un gran oso respiraba en la dirección antes de encontrar a Dobson escondido adentro. Ahora está encerrado tras las rejas después de haber sido sentenciado la semana pasada por robo de un vehículo motorizado, conducir mientras estaba inhabilitado y huir de una estación de servicio sin pago".

Después de que los detalles del incidente inusual se publicaron en las redes sociales, los usuarios de Facebook se burlaron del disfraz fallido de Dobson y calificaron el pensamiento rápido del fugitivo como "hilarante". Un usuario dijo: "Apuesto a que los oficiales no pudieron 'soportarlo' cuando lo encontraron". Otro usuario dijo: "Me imagino que ser un oficial de GMP es bastante insoportable a veces". Otro señaló que si bien el peluche es grande, no tiene el tamaño de un humano, según publicó DailyMail.