Cory Allan Martin de 26 años trató de matar una araña con su encendedor en un bosque en Utah, Estados Unidos, pero, en vez de conseguir su objetivo, incendió 24 hectáreas en plena temporada de sequía y terminó preso.

El sospechoso tenía al momento del arresto marihuana y parafernalia de drogas entre sus objetos personales. Actualmente se encuentra en prisión y afronta dos cargos, como causante del incendio y por posesión de drogas. En sus testimonios Martin se identificó como el incendiario y explicó que "cuando intentó quemar la araña, el arbusto que la rodeaba se encendió y el fuego comenzó a propagarse muy rápidamente". Sin embargo, la Policía de Utah desconoce que pudo motivar al sospechoso a usar el encendedor para matar la araña.

El fuego se extendió a lo largo de 24 hectáreas, entre las ciudades estadounidenses de Springville y Provo. Las autoridades no impusieron el estado de emergencia, pero pidieron que los ciudadanos evitaran el área para "ayudar a abrir las carreteras para los vehículos de emergencia". Los bomberos usaron helicópteros para sofocar el fuego, que empezó a extenderse ladera arriba por las montañas. Dos equipos, un escuadrón y un motor, fueron asignados al incendio el martes. Los bomberos dijeron que esperaban que "la contención aumentara drásticamente" al final del turno del martes, y mejoró del 10% al 90%.

Las autoridades pidieron a los residentes que eviten el área para "ayudar a abrir las carreteras para los vehículos de emergencia".

El Bonneville Shoreline Trail también está temporalmente cerrado entre Buckley Draw y Little Rock Creek mientras los equipos continúan combatiendo el incendio, según publicó KSL.