Una mujer de Fairfield Township, Pensilvania, Estados Unidos, rescató a un animal a principios de esta semana tras seguir las huellas que abandonaron en el exterior de su casa, pero los expertos en vida silvestre aún no han podido determinar de qué especie se trata. 

"No estaba muy segura, pero estaba asustado y hacía frío y todo lo que podía pensar era que este animal necesitaba ayuda, parecía herido", contó Christina Eyth, agregando que la misteriosa criatura se parecía a un pequeño perro. "Estaba tan asustado, frío y temblando", afirmó. 

La mujer lo atrajo hasta el sótano de su casa y avisó a un servicio de rescate de animales salvajes. "Honestamente, no puedo decir categóricamente qué es", confesó Morgan Barron, rehabilitador de vida silvestre, explicando que, dado que podría ser transmisor de la rabia y hay sospechas de que podría tratarse de un coyote, para dilucidar el misterio se le harán unas pruebas genéticas, cuyos resultados pueden tardar de dos a cuatro semanas.

Barron agregó que la conducta de la criatura tampoco ayudó a determinar con certeza su naturaleza. "En cuanto al comportamiento, es muy tímido, muy asustadizo y nada agresivo, lo que hace que me incline por un perro", afirmó, agregando que actualmente se le mantiene aislado y está siendo tratado por sarna.

Por su parte, la mujer que lo rescató aseguró que, a pesar de desconocer de qué especie se trata, volvería a hacer lo mismo en una situación similar. Había un animal necesitado y siento que hice lo correcto en cualquier caso", concluyó, según publicó RT.