Las fotografías fueron tomadas por Ignacio Fernandez Barrionuevo, un habitante de Sevilla que publicó las imágenes en su cuenta de Facebook. No se había dado cuenta de lo que había retratado, pero un amigo suyo le informó: la supuesta silueta del "rostro de Dios" se veía de las nubes.

"El día de la procesión me fui a las 7 de la mañana para coger sitio, porque la procesión salía a las 9 am. Llegué temprano porque valía la pena. Cuando el Señor salió en toda la plaza, que estaba llena de gente, se hizo el silencio. Cuando el Señor pasó por donde yo estaba le hice unas fotos con el móvil, no me llevé la cámara porque me daba pereza. Después las subí a mi cuenta de Instagram y Facebook, firmadas, porque hay quienes toman las fotos sin permiso. Y después me fui al trabajo", contó Fernandez en conversación con el medio católico ‘ACI prensa’.

Fernandez dice que su compañero lo llamó y le dijo que girara su celular para ver detalladamente el rostro. Cuando lo hizo quedó "en shock".

"Ahí, de verdad, se me pusieron los pelos de punta. ¿Pero cómo es esto? Yo sé que es una nube, evidentemente que lo es, pero yo soy creyente y la naturaleza está hecha por Dios y Dios tiene muchas maneras de manifestarse, en el arte, en la música, en todo… Y quien quiera creer que crea", expresó al medio religioso.

Las fotografías dieron la vuelta al mundo y algunos creyentes manifestaron que es la presencia de Dios visible gracias a la procesión. "Se me han puesto los pelos de punta. Que fotón" y "Dios en la tierra y Dios en el cielo de Sevilla! Como tu dices, que cada uno piense lo que quiera, pero no hay más ciego que el que no quiere ver" son algunos comentarios de los internautas.

La foto de la nube con forma del supuesto rostro del "creador" tiene más de 400 reacciones, 102 comentarios y fue compartida más de 1.100 veces, según publicó El Tiempo.