Los vecinos de los barrios de las afueras de Funes, linderos con el aeropuerto internacional de Rosario, se sorprendieron este viernes por la tarde cuando observaron que un avión circulaba por las calles de la zona. Incluso generó algunas demoras en el tránsito de los pocos vehículos que pasaban por allí, que debieron esperar el paso de la aeronave de gran porte para seguir camino. ¿Que pasó con ese avión?

En principio se pensó que la aeronave había realizado un aterrizaje forzoso cerca del aeropuerto, pero rápidamente esa versión fue desmentida. Según contaron vecinos a Rosario3.com, esa aeronave pertenecía a la flota de la aerolínea Sol, que quebró tiempo atrás.

Alguien compró ese avión, que supuestamente estaba en remate, y lo trasladaban con una camioneta y un tractor hasta el hangar del nuevo dueño. Incluso le quitaron las alas para que pudiera ser llevado por las angostas calles.

Los habitantes de la zona confiaron que el remolque no fue sencillo y que el tren de aterrizaje “varias veces” quedó atascado en las alcantarillas. Los remolcadores tuvieron que apelar al ingenio para continuar con el singular traslado.

El traslado de la aeronave no fue sencillo. (Rosario3.com)