La provincia de Santa Fe informó que este viernes, tras 9 días de trabajo, se logró controlar los focos de incendios en la zona de las islas frente a Villa Constitución. De esta manera, el operativo interministerial en el que trabajaron más de 100 personas, dio por terminada su intervención.

Desde la secretaría de Protección Civil confirmaron que los focos fueron contenidos y ya no revisten gravedad en cuanto a la emisión de humo o peligro de propagación en su perímetro. Pese a esto aclararon que, producto de la bajante del río Paraná, "en los próximos meses existe la probabilidad de que sigan produciéndose incendios de magnitud en las islas".

El trabajo para contener el fuego se inició el 28 de julio con la instalación del comando de operaciones en Villa Constitución. A la par, desde el Aeródromo de Alvear se realizaron vuelos de dos aviones hidrantes de forma permanente, gracias a un convenio firmado entre el Gobierno de Santa Fe con la Federación Argentina de Cámaras Agroaéreas. 

Pese a que el fuego está controlado, este viernes personal de la guardia rural Los Pumas realizarán un patrullaje preventivo por la zona y se mantendrá activo el monitoreo permanente en las islas para poder actuar rápidamente ante el inicio de nuevos focos.