Durante el fin de semana navideño el humo se volvió a hacer sentir en la ciudad de Rosario, producto del fuego en las islas. En esta oportunidad, la columna se registró en la zona de 27 de Febrero hacia el sur y desde el municipio informaron que la sumarán a la denuncia judicial por las quemas. 

“Vamos a ampliar la denuncia, como lo venimos haciendo desde febrero del 2020. Lamentablemente el expediente tiene más de 30 cuerpos y 6 mil fojas, con muchas imputaciones, pero que no vamos a cesar en la búsqueda de una resolución por parte de la Justicia en relación a quienes lo generan”, detalló en Radiópolis (Radio 2), el secretario de Gobierno municipal, Gustavo Zignago. 

Con respecto a la posibilidad de que este verano se repita, o empeore, la situación de quemas de la temporada anterior, el funcionario reconoció que “las condiciones climáticas favorecen esta situación”. “Entendemos que esta circunstancia es de tal magnitud que ya debe formar parte de la vida cotidiana de todos los que vivimos en la zona”, remarcó.

“Creo que la buena noticia, al menos en término de evaluación, es que el poder ejecutivo está analizando la posibilidad de incorporar la ley de Humedales en las sesiones extraordinarias. Esperamos que eso sea un avance cualitativo para que estos ecosistemas que nos van a garantizar mejor calidad de vida en el futuro tengan un tratamiento adecuado y responsable”, concluyó el secretario municipal.