Luego de la advertencia del Observatorio de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) sobre los focos activos en la zona de islas y la posibilidad de que el olor a humo llegue a la ciudad el próximo domingo, la provincia informó el estado de situación de los incendios.

De acuerdo al parte, actualmente están articulando el trabajo conjunto con Entre Ríos y Buenos Aires para poder sofocar el fuego. Al operativo están afectados un total de 20 personas entre integrantes de la brigada de Atención y Prevención de Emergencias de Santa Fe y Bomberos e integrantes de las fuerzas de seguridad de Entre Ríos.

Por su parte, Buenos Aires puso a disposición un helicóptero encargado del traslado de los brigadistas que se suma a los aviones hidrantes con los que cuenta la provincia de Santa Fe.

Con respecto a los focos activos, la guardia rural Los Pumas detectó fuego en una zona lindera a la reserva de la Isla del Sol, territorio perteneciente a la provincia de Santa Fe. Tras ser notificados del incendio, integrantes de Defensa Civil de Villa Constitución intentaron acercarse al lugar, pero no lograron acceder, por lo que notificaron de la situación al gobierno provincial.

El otro incendio fue informado frente a Villa Constitución y San Nicolás, en la zona perteneciente a Entre Ríos. Estos focos fueron detectados mediante imágenes satelitales y confirmados a través de un vuelo vigía realizado a últimas horas del martes a cargo de la provincia de Santa Fe.