Las vecinales rosarinas unidas por la inseguridad se reunieron este viernes junto con distintas instituciones de la ciudad para hablar de inseguridad. Del encuentro, las organizaciones acordaron un fuerte reclamo dirigido al gobernador Omar Perotti donde reclaman mayor presencia policial en las calles.

Exigimos poner fin al estado de pánico con el que vivimos día a día. Queremos un Estad. provincial presente, con políticas públicas de seguridad efectivas en lo inmediato, soluciones concretas y preventivas que traigan urgentemente la paz a los barrios de nuestra ciudad”, destacaron en el texto.

El texto completo.

En diálogo con el programa AM-PM (Radio 2), Melisa Herrero de la vecinal Maradona detalló: “Nos reunimos instituciones de barrio Agote, Echesortu, Pichincha y Ludueña. Somos más de 50 representantes, todos unidos en la preocupación por la integridad de los vecinos porque lo que estamos viviendo es muy crítico”.

De acuerdo a la mujer, la semana pasada hubo un violento hecho en la Plaza de las Américas donde un grupo de estudiantes de quinto año de la Gurruchaga fueron amenazados con armas de fuego y tuvieron que correr para resguardarse dentro de la escuela.

“Estamos muy preocupados porque es un reclamo que venimos haciendo desde hace muchísimo tiempo, con la particularidad que esta vez nos reunimos más instituciones. No somos sólo las vecinales sino que también están las escuelas, los centros de jubilados, los centros de estudiantes, las cooperadoras y los paseos comerciales”, remarcó.

En el escrito que se difundió por redes sociales, los vecinos de la ciudad exigen más patrullaje policial en los horarios de entrada y salida de los jardines y las escuelas. También policías caminantes en las plazas para disuadir el delito y más cámaras de videovigilancia. 

No es nuestra intención militarizar la ciudad, pero creemos que, por la situación que estamos viviendo, necesitamos medidas de prevención efectivas y que se aborde la seguridad de materia integral”, sostuvo Herrero.