Un fuerte reclamo de vecinos y organizaciones se realizó este jueves en Casilda por el mal estado de la ruta 33, en medio de promesas incumplidas y un aumento sostenido de los siniestros viales, varios de ellos tragedias.

La manifestación en la ciudad más importante de la provincia sobre esa arteria hacia el sudoeste de Rosario llega a menos de una semana de un atroz accidente a la altura de Chabás, donde murieron tres personas, y también luego de una secuencia de despistes en la llamada “curva de la muerte” en Pérez.

No les importa que la gente se siga muriendo, es una desidia, y tenemos que tener tragedias (para que las autoridades reaccionen) porque una vida no basta para los políticos: tienen que ser 5, 10 ó 15”, se quejó una mujer desde el móvil de El Tres.

Un hombre aportó: “En comparación con los dos años anteriores que veníamos relevando, llevamos un muy alto el número, y de no tomar medidas se van a disparar más los siniestros viales”.

En ese sentido, detalló que registraron 76 siniestros este semestre, con el saldo de 8 fallecidos y 48 heridos a lo largo de la traza. Como dato extra, es muy frecuente que estén involucrados camiones.

Cuánto hace que nos prometieron la autopista... 20 años. Recibimos permanentemente mails del director del plan Autopista de la ruta 33 informando que reparan. Y cuando terminan un tramo se rompió el otro que habían reparado. Queremos respuestas claras y que prevalezca la vida de las personas”, exigió otra manifestante.

El reclamo concreto no pasa sólo por el estado del asfalto sobre la calzada sino que es un mantenimiento integral, también con banquinas y la señalización, que en el paso por algunas localidades directamente no existe, sostienen los vecinos.