El Concejo municipal de Rosario acompañó este miércoles el pedido de justicia por Jonatan Herrera el joven que fue asesinado por agentes policiales el 4 de enero de 2015 cuando estaba lavando el auto en la puerta de su casa de barrio Tablada.

A una semana de que se conozca la sentencia judicial sobre los imputados por el crimen del joven asesinado, ediles de diferentes bloques políticos participaron de una conferencia junto a su hermana, Julieta Riquelme; su mamá, María Elena Herrera; amigos y allegados.

La muerte de Herrera se produjo cuando agentes del Comando Radioeléctrico perseguían a un ladrón y miembros de la Policía de Acción Táctica bajaron de un colectivo para intervenir. Los efectivos dispararon contra Jonatan, que no representaba ningún peligro, ya que era ajeno a la situación.

El policía Ramiro Rosales fue el único condenado bajo el delito de homicidio culposo a seis años y medio de prisión pero ese fallo fue revisado por la Corte provincial y fue anulado.

La Multisectorial Contra la Violencia Institucional y la familia de Jonatan pide que “se dicte de manera urgente la resolución pendiente” en la causa en que se investiga la muerte del joven a manos de funcionarios policiales de la provincia de Santa Fe.

El pasado 29 de junio, en virtud de lo dispuesto por la Corte Suprema de la Provincia de Santa Fe, se celebró audiencia en la Cámara de Apelaciones de Rosario, y tras agotar los alegatos de las partes, el tribunal pasó a deliberar.

La Multisectorial recordó que “el tribunal compuesto por Carolina Hernandez, Gabriel Sanso y José Luis Mascali tenía 20 días de plazo para notificar una nueva sentencia y aún no hay novedades”.

“Se cumplieron más de 90 días de que familiares y amigos de Jonatan estamos esperando la resolución judicial para la nueva sentencia. Desde el 4 de enero de 2015 estamos esperando justicia”, reclamaron en un comunicado.

Al mismo tiempo, la familia indicó que la Corte de Santa Fe consideró en su momento arbitraria la calificación de homicidio culposo del delito cometido por el policía Rosales, el principal responsable del asesinato de Jonatan; y ordenó que se juzgue, en este punto, nuevamente la causa, considerando que Rosales cometió el delito de homicidio doloso.

La hermana y la mamá de Jonatan exigieron Justicia, condena perpetua para los responsables y la no criminalización de la pobreza.