Un funcionario del gobierno porteño salió a correr con Horario Rodríguez Larreta pero no se lo permitía la terminación de su documentación. Fue advertido por un periodista y debió pagar una multa.

De acuerdo a lo que publicó el diario Página 12, el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, aprovechó el nuevo permiso para los runners y salió bien temprano a correr por Palermo este lunes.

"Si se cumplen las normas, vamos a ir bien", dijo sobre la restricción de las actividades físicas según la terminación del DNI. "La intención es que vaya la mitad de la gente, ya que el espíritu de esto es hacerlo de manera gradual", agregó.

Rodríguez Larreta corrió junto al secretario de Transporte de la Ciudad Juan José Méndez, quien tiene DNI impar, por lo tanto no podía salir el lunes. "¿Cómo salieron juntos a correr Larreta (DNI par) con Juanjo Méndez (DNI impar)?", advirtió en Twitter el periodista Sebastián Iñurrieta. 

"Esta mañana yo me equivoqué porque me di cuenta, cuando estábamos terminando, que hoy era el día par y mi DNI era impar", dijo "Juanjo" Méndez, entrevistado por el canal A24. El funcionario aseguró que se presentó voluntariamente y pagó una multa de 5400 pesos.