La municipalidad de Funes, a instancias de la subsecretaría de Medioambiente, comenzó los trabajos para sanear el arbolado público de la ciudad de la “barba de viejo”, plaga que se aloja en las ramas de los árboles y les quita agua, luz y oxígeno generándoles un daño importante.

“El arbolado es uno de los grandes patrimonios que tiene la ciudad, resulta inexplicable cómo las gestiones anteriores los descuidaron dejando crecer esta plaga. Por eso, contratamos este servicio que empezará por primera vez en la historia reciente de Funes un trabajo programado y coordinado para comenzar a recuperarlos y sanearlos”, aseguró el intendente, Rolvider Santacroce.

El trabajo se realizará en tres etapas. La primera, que durará aproximadamente un mes, ya se inició y abarca el Paseo de la Estación, la Plaza San José y la calle Pellegrini, desde el Paseo de la Estación hasta la Parroquia Nuestra Señora del Carmen.

Vale destacar que se aplica un producto biológico que no trae consecuencias ni riesgos para la salud de la población, y que además de la aplicación, la empresa contratada se encargará de la extracción manual del desecho a través de una hidrogrúa en altura.