La FIFA trabaja en colaboración con sus federaciones miembro y grupo de interés, con la ilusión de empoderar a las niñas y mujeres y hacer del fútbol un deporte para todos para luchar contra la discriminación de género.

''Manual para gestores del fútbol femenino'' es una guía que ayuda a comprender mejor cómo las estrategias, prácticas y procedimientos pueden reforzar los objetivos de desarrollar el fútbol femenino y promover la igualdad de género. El documento que está subido en la página de la FIFA.COM  incluye buenas prácticas derivadas de la experiencia y orientación sobre otros recursos en áreas específicas.

El diseño de este archivo ofrece cuatro partes importantes:

  • La importancia de contar con mujeres en puestos de liderazgo. Incluye formas nuevas e innovadoras de progresar y afianzar la participación de las mujeres en todos los niveles.
  • La necesidad de contar con una estrategia de fútbol femenino y cómo se puede implementar en una organización.
  • El apoyo económico y los programas disponibles para potenciar el crecimiento del fútbol femenino de una forma profesional.
  • Los beneficios de albergar torneos de la FIFA y cómo enfrentarse al proceso de presentación de candidaturas.

Además de cuestiones de género en las estructuras organizativas y de gobernanza, en el manual se tratan todas las áreas específicas que versan sobre las mujeres en el marco regulador de la FIFA, desde los Estatutos de la FIFA y sus cuotas de mujeres hasta la inscripción de jugadoras y el calendario internacional femenino.

Sarai Bareman, directora de la División de Fútbol Femenino de la FIFA comentó: ''Este manual servirá como guía y fuente de inspiración para impulsar el apoyo a esta disciplina, tanto dentro como fuera de los terrenos de juego, y para seguir desarrollando el futbol femenino''