Los últimos anuncios del presidente Alberto Fernández de fuertes restricciones en el Área Metropolitana de Buenos Aires (Amba) pronto encendieron el alerta en todo el país, sobre todo en los rubros de la economía que habían comenzando a caminar de a poco. En Rosario, la Asociación Hotelero Gastronómica y a Asociación de Gimnasios de Rosario abrieron el paraguas y defendieron el buen funcionamiento de los protocolos. También pidieron ayuda económica en caso de nuevo cierre. El sindicato de Gastronómicos prepara una manifestación para este viernes para evitar el cierre del casino.

Para Luciano Gottig, de la Asociación de Gimnasios, cerra de nuevo “sería una catástrofe y una injusticia”. 

“Los protocolos realmente funcionan, está muy controlado”, defendió en contacto con el programa Radiópolis (Radio 2).

Y advirtió que desde que volvieron a abrir en septiembre pasado, muchos establecimientos trabajan a pérdida “tratando de pagar deudas del año pasado”, con lo cual dijo que cerrar sería “intolerable”

“Nuestra actividad es segura”, enfatizó por su parte Carlos Meliano, de la Asociación Hotelero Gastronómica, y también coincidió con el golpe que sería cerrar otra vez. 

Propuso: “Debemos reasignar alguna partida dentro de los presupuestos municipal, provincial y nacional para socorrer al sector privado que está al desnudo”.