La Asociación de Gimnasios de Rosario denunció que en los últimos meses se vieron afectados por aumentos exorbitantes en el precio del alquiler de los distintos espacios que utilizan. Según destacaron, las subas son cercanas al 100% y esto hace que para muchos el negocio se vuelva inviable.

“Tenemos denuncias de personas que están alquilando y tuvieron aumentos de hasta el 100% de los salones. También tenemos subas muy grandes en lo que son los servicios, los elementos y el mantenimiento de los gimnasios”, aseguró en Radiópolis (Radio 2), uno de los referentes del sector, Luciano Gotting.

De acuerdo al empresario, por la situación económica se ven imposibilitados de trasladar esta suba de costos al valor de la cuota societaria. “Los aumentos de la cuota siempre los pensamos progresivos, la mayoría alcanzan a aumentar entre un 30 y un 50 por ciento interanual”, detalló.

Tenemos denuncias de propietarios que han tenido que irse de sus salones porque los aumentos fueron muy grandes, a eso se le suman salarios y servicios. Nuestro rubro fue de los más golpeados en la pandemia, estuvimos cerrados cerca de 8 meses con facturación cero. Muchos compañeros no pudieron sobrevivir con las deudas y otros las siguen arrastrando”, añadió Gotting.

Ante esta situación, desde la asociación reclamaron que tanto la provincia como el municipio escuche el reclamo del sector e intervengan.