Rubén Giustiniani, pre-candidato a senador Nacional por el Frente Amplio Progresista sostuvo: "Una de las iniciativas que tengo es volver a presentar y debatir un proyecto de ley de extinción de dominio de los bienes acumulados por las organizaciones criminales. Se trata de una herramienta para ir contra los bienes del narcotráfico, una de las causas principales de las balaceras y las muertes en la Provincia. Hay que atacar donde más les duele que son los bienes. En su momento logramos una media sanción en el Senado que fue cajoneada en la Cámara de Diputados". 

Giustiniani remarcó que "el Estado debe profundizar el desarme en los barrios y llevar a cabo una reforma policial para que la policía aporte a la solución y no sea parte del problema". 
En el mismo sentido, agregó: "La balacera en Empleados de Comercio muestra la impunidad con la que se manejan los narcotraficantes. Vemos, además ese espectáculo dramático en el Juicio de la banda Los Monos, un escenario patético representado por la obscenidad en mostrar su poder económico; por eso hay que quitárselos y ponerlos a disposición de toda la sociedad". 

El pre candidato a senador de la lista "Preparados para Santa Fe" impulsada por el intendente Pablo Javkin dijo que "el tema de la seguridad es uno de los más importantes, lo sabemos, lo vivimos cuando hacemos nuestra vida común y cotidiana con nuestros hijos; nos lo comentan en las recorridas por los barrios y la gente tiene derecho a la seguridad y a vivir tranquila".

E insistió: "Mucho se puede hacer desde el Senado por la seguridad, y mucho hice. Hoy vemos las noticias del momento, balaceras en la ciudad de Rosario, muertes, la obscenidad del poder del narcotráfico. Los narcotraficantes en vez de celdas tienen oficinas privadas. Hay que atacar el poder económico del narcotráfico, que es lo que les permite corromper a jueces, policías, políticos, por eso es necesaria una ley de extinción de dominio".