Un olvido para analizar en el diván. Es que Google Argentina habría olvidado de renovar el sitio google.com.ar y un usuario aprovechó para registrarlo a su nombre. Sí, así como se lee. En consecuencia, el motor de búsqueda sufrió una caída en el sitio que termina en .ar.

De acuerdo a lo que publicó Perfil, el hecho comenzó a ser alertado por los especialistas en tecnología luego de que los usuarios no pudieran ingresar normalmente al sitio google.com.ar.

Todavía desde la firma del buscador no se pronunciaron sobre el tema en sus canales habituales de comunicación como las redes sociales o sus blogs. Vale aclarar que el sitio internacional google.com funciona normalmente, la situación sólo impactó en el buscador que finaliza en .ar.

Los expertos en la temática informaron que el usuario Nicolás David Kuroña se "avivó" y registró el dominio a su nombre por un año, hasta el 21 de abril de 2022. Los dominios .ar vencen una vez al año y se pierden al no renovarlos. Sin embargo, minutos más tardes los especialistas confirmaron que Google ya recuperó el dominio.

El término técnico sobre este tipo de maniobras se llama "Cybersquatting" en inglés, lo que en español sería "Ciberocupación". El propio joven que habría logrado anticiparse a Google le respondió a algunos usuarios y dijo: "Se venció el dominio, estaba disponible para comprarlo!! Es todo legal!!".