Un acompañante terapético fue denunciado por maltratar a una persona con discapacidad. Lo hizo una familia de Buenos Aires y para probarlo, la hermana de la víctima, ocultó en su casa una cámara que grabó el trato violento del profesional. Sucedió en Navarro.

El video, que ya se viralizó, fue realizado el lunes pasado por la tarde, durante una de las sesiones de terapia de Maximiliano (28) quien, en 2011, se accidentó mientras andaba en moto, lo que le generó un traumatismo cráneo encefálico y una hemiplejia espástica semirrígida.

Las imágenes las tomó la hermana de la víctima a escondidas del agresor y muestran cómo el terapeuta, Federico, le dice de mala manera: “¡Dale, Maximiliano. Dale, nene!”. Y cuando éste no logra incorporarse y se cae al sillón, Federico se le tira encima y lo presiona con violencia.

Luego se ve cómo lo levanta y coloca en el piso mientras Maximiliano se queja: “Basta, me hacés mal”.

Según publicó Infobae, el terapeuta trabajó 18 meses con Maximiliano y en todo ese tiempo su mamá, Garaciela Hernández, nunca lo escuchó quejarse hasta que hace unos días su hermana lo notó distinto y comenzó a sospechar.

Luego de ver el video, Graciela radicó la denuncia pero Federico negó el maltrato.