La campaña de vacunación más importante de la historia de la ciudad avanza a ritmo constante y este jueves llegó al vacunado 25.000. Fue justamente un joven de 21 años, llamado Brian, quien recibió la vacuna y luego la noticia. “Me puso muy contento saber que soy el número 25.000, es un número muy importante”, dijo. Acerca del momento, el joven contó: “La atención en el vacunatorio es impecable y se hace todo muy rápido”. Y luego aclaró entre risas lo más importante: “No me dolió”.

El intendente Maglia, presente en el momento junto al Presidente del Concejo Mario Rosales, agradeció “el trabajo incansable de los enfermeros y los voluntarios” que han doblado turnos para alcanzar a vacunar a más vecinos cada día. “Empezamos vacunando a menos de 200 personas por día y hoy hemos superado el millar, es un número muy importante que demanda mucho trabajo”, señaló el mandatario.

La Subsecretaria de Salud municipal Natalia Annunziata, por su parte, señaló que “el ritmo de vacunación que tiene la ciudad llegó a superar por momentos los 1.000 vacunados por día” y anticipó que “ese ritmo se mantendrá sin problemas a medida que lleguen vacunas”.

Ese constante ritmo de vacunación, dijo Maglia, “se incrementó gracias a la llegada de más vacunas” y agregó que por eso "tenemos que ser muy agradecidos con el Gobierno Nacional, que frente las críticas y las campañas de difamación siguió trabajando para que esto suceda. Hoy tenemos vacunas todos los días y eso nos permite avanzar. Y siguen llegando más y más vacunas”.

En esa línea, Maglia valoró también el trabajo que hace el Ministerio de Salud de la provincia para distribuir las vacunas y los turnos. “A nosotros nos toca el último eslabón de esta cadena de esperanza, que es colocar la vacuna; pero sepan que cada vacuna colocada lleva consigo muchísimo esfuerzo y trabajo”, reflexionó el intendente.

La vacunación avanza sin pausa en Baigorria y actualmente se vacuna a los sub 30. A la vez, se van colocando segunda dosis en personas mayores a medidas que las mismas van llegando.