El pasado domingo Marco Ruben llegó a ser el máximo goleador histórico de Rosario Central. Giovanni Robles, es el hincha de Central que quedó internado desde esa noche, luego de que finalizara el encuentro del club rosarino ante el campeón River Plate.

"No sé que me pasó. Tengo un neumotórax. En una jugada en nuestro campo grité un 'bien' desaforado y ahí sentí algo como que se me rompió algo. Me quedé sin voz y no podía hablar", contó el joven de 27 años en A Diario por Radio 2 quien se encontraba en la Cordiviola Alta del Gigante. 

El joven fanático de Central además dijo que se quedó hasta el final del partido y que salió caminando de la cancha. "Me dolía mucho la espalda. Ahí me llevaron a la guardia y quedé internado. Me hicieron placas, le dije que fue por gritar en la cancha y los médicos me dijeron irónicamente que 'tenía un pulmón menos'".

"Nadie lo puede creer, pero ahora toca gritar el gol número 100", concluyó entre risas Giovanni.

Un neumotórax puede ser provocado por una contusión o una lesión penetrante en el pecho, por determinados procedimientos médicos o daño por una enfermedad pulmonar subyacente. O bien, puede ocurrir sin un motivo evidente. Los síntomas, generalmente, comprenden dolor repentino en el pecho y falta de aire. En algunas ocasiones, un colapso pulmonar puede ser un evento potencialmente mortal.

En general, el tratamiento del neumotórax implica introducir una aguja o una sonda pleural entre las costillas para eliminar el exceso de aire. Sin embargo, un pequeño neumotórax puede curarse por sí solo.