Una mujer cordobesa, que residía en Ecuador desde 2019, fue encontrada muerta en el interior de una cisterna de la casa que alquilaba en la localidad balnearia de Ballenita, provincia de Santa Elena.

La víctima fue identificada como Andrea Gabriela Pedraza, de 50 años, nacida en la provincia de Córdoba, cuya desaparición había sido denunciada el 3 de marzo.

A través de su cuenta de Twitter, el comandante de la Zona 5 de la Policía Nacional, Galo Pérez Dávila, dijo que se trató de una "muerte violenta", ya que fue "lanzada a la cisterna".

"La búsqueda de la ciudadana argentina Andrea Gabriela Pedraza llevó a la Policia de Ecuador a la vivienda donde ella residía, en Santa Elena", indicó el jefe policial en su red social.

"No tenemos todavía indicios de nada, la policía no tiene ningún parte oficial, solamente de que apareció dentro de un tanque cisterna en su hogar", contó a TN su hijo David Ludueña, que explicó que recibió un llamado de la policía de Ecuador en la noche del martes para informarle sobre el hallazgo. Según dijo, el cuerpo estaba oculto y se investiga un asesinato.
La familia de Andrea había iniciado una campaña en las redes sociales después de que ninguno de los cinco hijos pudiera comunicarse con ella. Asimismo, uno de sus conocidos denunció el hecho en la Fiscalia de Ecuador y se activaron los protocolos de búsqueda, tanto de la Policía Nacional como del Ministerio de Gobierno ecuatoriano.
Según contó David, la mujer había viajado a Ecuador a "conocer y probar suerte" y que hablaba con cada uno de sus hijos a diario, por eso les llamó la atención que no atendiera más el teléfono.

Por estas horas, se están investigando los últimos vínculos de la mujer, que fue vista por última vez el martes pasado a las 15 horas con un jean y una remera claras, y un bolso tipo morral.