Un policía de 36 años que se accidentó el jueves pasado en aguas del río Coronda, cuando navegaba en lancha junto a dos amigos, fue hallado muerto este domingo. El cuerpo fue encontrado a unos 600 metros del lugar donde fue visto por última vez, en la localidad de Sauce Viejo.

La víctima fue identificada como Eduardo Ezequiel Funes, quien trabajaba como subinspector del área de Protección a Testigos de la policía de la provincia de Santa Fe.

El cuerpo de Funes, que era buscado desde el jueves, emergió a unos 600 metros del lugar donde la lancha que tripulaban los tres hombres chocó contra un banco de arena o un tronco, provocando que todos cayeran al agua.

La búsqueda fue realizada por personal de Prefectura Naval Argentina, con la colaboración de la policía provincial y allegados a la víctima y a sus amigos.

El accidente ocurrió el jueves alrededor de las 19 cuando Funes iba en una lancha llamada "La Sabalera" junto a Gustavo Baverá (33) y Juan Manuel Lavagetto (36), quienes lograron llegar a la costa sin lesiones.

Fuentes del caso señalaron que ahora resta determinar si la muerte del policía ocurrió por ahogamiento y si sufrió heridas al caer de la embarcación que le impidieron ponerse a salvo, lo que será determinado por la correspondiente autopsia.

Fuente: Télam