Después de la protesta realizada este martes a la tarde en bulevar Seguí y Buenos Aires por los cortes de luz, una cuadrilla de la Empresa Provincial de la Energía (EPE) realizó tareas para reparar los desperfectos pero según denunciaron los vecinos este miércoles al mediodía el “parche” no solucionó nada.

Los usuarios de la EPE en la zona sur de Rosario reclamaron indignados ante las cámaras de De 12 a 14 (El Tres) porque en algunos casos llegan hasta 45 horas sin servicio o que regresa solo de forma intermitente.

“Es un desastre, tenemos un negocio hace 60 años, una pollería. Están jugando con nuestro trabajo”, aseguró una mujer que además mostró un cable que habría sido usado por las cuadrillas técnicas y ya estaba tirado en el piso fuera de servicio.

Otro de los manifestantes señaló un tendido de la firma estatal provisorio y precario que “pasa por la horqueta de un árbol y cruza a la columna de enfrente”. Según dijo, ese trabajo se hizo de urgencia tras la presencia de las cámaras de El Tres el martes a la tarde y solo duró unas horas.

Un tercer vecino manifestó además su preocupación por “el riesgo de bornes con tensión” que quedaron a una altura mediana y sin protección en la vía pública. “Ninguno de nosotros haría algo así en nuestras casas porque es un peligro”, comparó.

La EPE informó este martes que se registró un nuevo récord de demanda de potencia en el sistema eléctrico santafesino, alcanzando 2.470 MW a las 14.05.

La firma estatal aclaró que estos niveles se dan en un contexto de continuidad de jornadas de temperaturas extremas que exigen las instalaciones que conforman el parque eléctrico provincial.

Una hora después de esa segunda nota de reclamo, la EPE reestableció el servicio en ese punto de la zona sur de la ciudad aunque no por mucho tiempo, según actualizó más tarde El Tres. Además, seguían los problemas en otros puntos de Rosario.

Así trabaja una carnicería de Donado y Forest

Comerciantes sin luz en Donado y Forest