Desde la Cámara Argentina de Comercios y Servicios (CAC) estimaron que desde el inicio de la pandemia cerraron en el país 27 mil empresas y se perdieron unos 148 mil puestos de trabajo. El presidente de esa entidad, dijo con respecto a la segunda ola del coronavirus que tendrá que haber "restricciones selectivas porque la economía no permite volver a tener algo parecido al 2020". 

Natalio Mario Grinman, presidente de la Cámara Argentina de Comercio y Servicios, dijo en el programa A Diario (Radio 2): "Hay que cuidar todas las vidas que se pueda, siendo cuidadoso en no destruir la economía. La cuarentena excesivamente larga significó el cierre de 27 mil empresas en todo el país y unos 148 mil puestos de trabajos perdidos".

"La cuarentena larga no fue una buena decisión. Lo han dicho hasta los médicos que asesoran al gobierno. Fue ensayo y error. Ahora, con ese aprendizaje, hay que ser cuidadoso con las restricciones. La segunda ola ha llegado. Nadie estaba preparado para tener 21 mil contagios en abril. A finales del año pasado hablábamos de un proceso de vacunación más efectivo y un verano para aprovechar para llegar con más cobertura", agregó el empresario.

Grinman consideró que "alguna restricción va a tener que haber, pero tiene que ser selectiva porque la economía no permite volver a algo parecido al 2020".

"No somos suicidas cuando decimos que necesitamos tener actividades. Sin economía no hay vida. Cada cierre masivo o cuarentena son 250 mil millones de pesos al mes que no se producen y eso impacta en Argentina", finalizó.