Después de haber pasado nueve años intentando poder tener hijos, Elaine Novais y su esposo Regis finalmente se convirtieron en padres de las gemelas Anne y Analú. Durante 26 días encararon su nueva vida, hasta que todo terminó en un verdadero drama: el pitbull familiar atacó a las niñas y las mató.

Cuando Elaine escuchó el llanto de sus hijas entró corriendo a su casa para saber qué les pasaba. Las pequeñas, con apenas 26 días de vida tras un parto prematuro que las obligó a quedarse unos días en el hospital, habían sido atacadas mortalmente por el perro.

El lamentable hecho ocurrió en 2020 en la localidad de Piripá, en el estado de Bahía (al noreste de Brasil), donde vivían las niñas junto a sus padres, y en las últimas horas se volvió a viralizar.

La familia tiene dos perros, pero solo uno estuvo involucrado en la agresión.

El día de la tragedia Elaine había salido a conversar con uno de sus vecinos, y el pitbull que tenía de mascota ingresó a la habitación de las bebas y comenzó a atacarlas.

Al darse cuenta de que sus pequeñas estaban llorando, la madre corrió hasta el cuarto de sus hijas y descubrió la terrible escena. La familia tiene dos perros, pero solo uno estuvo involucrado en la agresión.

Elaine comenzó a gritar para pedir ayuda, y una vecina suya que es enfermera acudió para darle primeros auxilios a las bebas. Sin embargo, una de las pequeñas murió al instante producto de las heridas que le provocó la mascota, y la otra falleció de un paro cardíaco en un hospital de la localidad.

Los parientes de la mujer le manifestaron a la prensa local que el perro, que lleva cinco años con la familia y generalmente es dócil, podría haberse puesto celoso tras supuestamente haber perdido el cariño o la atención de sus dueños.

Las gemelas habían nacido un mes antes de forma prematura.

"Creemos que con la llegada de las gemelas, el animal ya no tenía la atención y el afecto de sus dueños a los que estaba acostumbrado", contó un miembro de la familia. "Esto pudo haber causado algún tipo de celos y llevó a lo que normalmente era un animal dócil a atacar a las niñas", reflexionó.

Las gemelas habían nacido un mes antes de forma prematura y murieron el 23 de junio de 2020, el día en que habían programado el parto por cesárea en una primera instancia.