Según informaron a EFE este viernes desde el Parques Nacionales Sudafricanos (SANParks), 150 buitres en peligro en extinción murieron envenenados. Ocurrió en Botsuana y Sudáfrica y las autoridades confirmaron que la intoxicación se debió a que las aves despedazaron la carne del cadáver de un búfalo que fue envenenado previamente para el tráfico de pieles exóticas. Epecialistas confirman que "los buitres son las víctimas colaterales de la caza".

50 fueron hallados en Botsuana y los otros 100 en el parque natural Kruger en Sudáfrica. (Foto: EFE)

50 fueron hallados en la región de Chobe, en Botsuana —sur de África—. Los otros 100 se encontraban en el parque natural Kruger en Sudáfrica. Además, otros 20 todavía estaban vivos y fueron trasladadas de urgencia a un centro de rehabilitación veterinaria. 

También conocidos como buitres africanos, tienen espalda blanca y figuran en la "lista roja" de las especies en peligro de extinción según los datos de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN). 

El director del Parque Nacional Kruger, Gareth Coleman, declaró que "este hecho lamentable destaca una vez más el peligro de los actos por parte de personas sin escrúpulols". "Ahora mismo es la época de la reproducción y eso agrava las cosas", agregó.