Una pareja de entrenadores de triatlón fue imputada este domingo por haber abusado sexualmente de cinco alumnas de entre 11 y 15 años. Los hechos se dieron en la localidad santafesina de San José del Rincón. El próximo jueves habrá otra audiencia donde se discutirá si quedan presos. 

El fiscal Matías Broggi sostuvo tras la audiencia de este domingo que los abusos comenzaron en 2010, y en algunos casos se prolongaron hasta 2018. "Hasta el momento investigamos cinco casos. En cuatro de ellos, las víctimas eran menores de edad", agregó.

Los acusados son W.S.R., de 42 años, y su pareja, S.N.A., de 30. Al hombre le atribuyeron los cinco hechos y a la mujer cuatro. "No descartamos que pueda haber más víctimas", sostuvo el fiscal. 

Según la investigación, los abusos ocurrieron en la casa de la mujer, "la cual era usada como lugar de entrenamiento". "Si bien cada uno de los imputados tuvo un grado de participación distinto, los dos cometían los abusos simultáneamente", señaló Broggi.

"Una de las víctimas también fue abusada en la casa del imputado, en un lugar al que denominaban «El Pozo», y en lugares donde paraban cuando viajaban por competencias deportivas", concluyó.

El fiscal afirmó que los imputados "eran una figura de autoridad para las víctimas porque estaban encargados de su educación. Las familiasde las personas agredidas sexualmente confiaban en que iban a realizar su trabajo como entrenadores".

También hizo hincapié en que “los acusados le decían a las víctimas que «todas las chicas lo hacían» y lograron una naturalización de los abusos que tiene entidad suficiente par alterar su libre y progresivo desarrollo de la sexualidad”.

De acuerdo a la acusación, al hombre en tres casos le atribuyeron abuso sexual con acceso carnal agravado y promoción a la corrupción de menores agravada. También se lo imputó por abuso sexual gravemente ultrajante agravado. 

En relación a las otras dos víctimas, el fiscal del MPA le imputó la autoría del delito de abuso sexual simple agravado (por ser encargado de la educación)

Por su parte, a la mujer investigada, Broggi le endilgó los abusos en perjuicio de cuatro víctimas. En dos de los casos, la investiga como cómplice necesaria de los delitos de abuso sexual con acceso carnal agravado (por ser encargado de la educación y la participación de dos personas) y promoción a la corrupción de menores agravada (por tratarse del encargado de la educación). También en estos dos casos se le atribuyó ser autora del delito de abuso sexual gravemente ultrajante agravado (por ser encargado de la educación y por la participación de dos personas).

Acerca de las otras dos víctimas, a la mujer se la investiga como autora del delito de abuso sexual simple.