Un hombre de 28 años compartió una historia que se volvió viral por la drástica decisión que tomó: canceló su boda con la mujer que estuvo durante cuatro años en pareja con él porque ella casi mata a su perro. Según su propio relato, la situación se dio durante la despedida de soltera de la mujer.

"El sábado, mi prometida tuvo su despedida de soltera en casa. Yo me quedé con mis padres, pero le dejé al perro porque me gusta tenerlo allí. Sin embargo, me aseguré de decirle que lo pusiera en nuestra habitación una vez que comenzara la fiesta", explicó el hombre mediante su cuenta en la plataforma Reddit.

El joven se refirió a su mascota como "el mejor perro que existe", algo que fue determinante a la hora de tomar su decisión. La relación con su ahora exnovia había iniciado en 2018, y hace solo seis meses ambos se habían comprometido, algo que el novio decidió romper por la "negligencia" que casi le cuesta la vida al animal.

Incidente en la despedida de soltera

En la descripción del hecho, el hombre contó que su novia lo llamó desesperada a las cinco de la mañana, en plena fiesta, para decirle que el perro estaba mal por hacer ingerido chocolate y alcohol que habían dejado a su alcance.

"Aparentemente, las chicas pensaron que sería genial poner todo en mesas bajas de café, dejar que el perro deambulara en lugar de ponerlo en la habitación y luego emborracharse y no darse cuenta de que el animal se estaba comiendo todo", escribió.

La pareja llevaba seis meses comprometida.

Tras el episodio, la novia lo llevó a la veterinaria, donde lograron estabilizar al animal que estuvo a punto de morir. Una vez de vuelta en la casa, la pareja se reunió y el prometido puso un punto final.

"El casamiento queda suspendido. Armá las valijas y andate de casa", le pidió a su novia, que  "si bien se sorprendió, tomó sus cosas y se fue".

La ruptura puso a todos en su contra

Poco tiempo después de que le dijera a su novia que se marchara, el dueño del perro recibió todo tipo de comentarios negativos: "Dos horas después, me bombardean mensajes en Messenger, Whatsapp, de sus hermanas, hermano, la esposa de su hermano, su madre, sus amigos, diciéndome que estoy loco por hacerle esto después de cuatro años".

Hasta la propia familia del novio se puso del lado de la prometida: "Mi madre dijo: 'Bueno, fue un error, no lo hizo a propósito, además, ¡el perro no murió!'. Qué suerte, ¿eh? ¡Mi perro no murió!. Mi hermana estaba horrorizada porque cancelé la boda '¡por eso!' e incluso mi padrino dijo que podría haber reaccionado de forma exagerada".

Sin embargo, el joven mantuvo su postura. "Supongo que me di cuenta de que no quiero pasar mi vida con alguien que tiene un desprecio tan flagrante por la vida humana o animal", concluyó.