La muerte de un ladrón en manos de un hombre que circulaba por la autopista Rosario - Córdoba, y que actuó en legítima defensa, puso de manifiesto nuevamente la falta de seguridad en el inicio de la traza vial que conecta con la capital mediterránea. A la poca presencia policial, se le suma también falta de iluminación y también un tramo de la calzada que no se terminó de reparar por problemas burocráticos.

Consultado sobre la responsabilidad que tiene Vialidad Nacional sobre esta autopista, el jefe del 7º Distrito de la agencia estatal en Santa Fe, Fabio Sánchez explicó que a ellos sólo les corresponden las tareas de reparación y obras de mayor envergadura como la construcción de un tercer carril.

“En los próximos meses se va a licitar este nuevo tercer carril en el inicio de la traza vial y allí está contemplado colocar luminarias”, explicó Sánchez en Radiópolis. De todos modos, aclaró que hasta que eso ocurra, la empresa que tiene la concesión tiene que hacerse cargo de estas obras.

El responsable de la seccional Santa Fe de Vialidad Nacional, detalló también que la empresa a cargo de la concesión es Corredores Viales SA, empresa de capitales públicos y privados pero que es controlada por el Ministerio de Obras Públicas de la Nación. “Esta empresa está en condiciones de hacer las pequeñas obras que se necesitan, como la iluminación”, remarcó.

De hecho, el funcionario reconoció que esta misma firma ya realizó obras de iluminación sobre otras rutas nacionales que administra como la 8 y la propia Circunvalación de Rosario. “Nosotros no tenemos conocimiento de los trabajos que se hacen ahí porque eso lo maneja directamente la casa central y no pasa por el distrito de Santa Fe”, concluyó Sánchez.