Las Jornadas de Ciencias de la Computación son una iniciativa del Departamento de Ciencias de la Computación de la Facultad de Ciencias Exactas, Ingeniería y Agrimensura de la Universidad Nacional de Rosario, de carácter abierto y gratuito.

El objetivo de las mismas es promover el contacto de los alumnos de la Facultad con investigadores y profesionales en temas relacionados con el ámbito de las ciencias de la computación. Al mismo tiempo, permite mantener a los participantes actualizados sobre las tendencias en investigación y desarrollo que se realizan en la región.

En esta ocación se contará con la presencia de destacados expositores de distintas localidades argentinas, que están desarrollándose en diferentes partes del mundo. 

Las transmisiones de las charlas serán a través del canal de YouTube de LCC y se organizarán distintas actividades en el canal de Discord. También se difundirá más información en la cuenta de Instagram de las JCC.

Las JCC se llevaron a cabo por primera vez en noviembre del año 2000. Año tras año fueron participando decenas de personas provenientes de empresas de desarrollo de software local, estudiantes e investigadores de esta casa de estudios y de universidades destacadas de la zona, entre las cuales podemos mencionar a la Universidad Nacional de La Plata, Universidad Nacional de Córdoba, Universidad Nacional de Río Cuarto y la Universidad de la República (Montevideo-Uruguay).

"La realización de las JCC es un proceso que continúa año a año y constituye un logro significativo del cuerpo de docentes y de estudiantes de la carrera Licenciatura en Ciencias de la Computación" destacan desde la organización.

La cita:

Del 27 al 29 de octubre. Las jornadas comienzan a la mañana y se extienden hasta las 18 horas. Ver cronograma en página del evento.

Seguimiento de las Charlas vía Youtube.

Las jornadas son abiertas y gratuitas.