En medio de la polémica que deriva del actual sistema de transporte urbano en la ciudad, desde el Concejo Municipal de Rosario impulsan nuevamente la llegada de la Sube a Rosario.

El concejal Lisandro Cavatorta estuvo reunido con el Secretario de Transporte, Diego Giuliano, para gestionar la implementación de la tarjeta en la ciudad: “Rosario se tiene que subir a la SUBE este año”, dijo el edil.

“Hay que mejorar el deficiente sistema actual con más beneficios para los rosarinos y rosarinas, y con más control para las empresas. Estamos gestionando la SUBE para empezar a mejorar el transporte”, dijo Cavatorta luego de la reunión.

La llegada de la tarjeta Sube modificaría el paradigma del sistema de transporte, ya que se comenzaría a subsidiarse al usuario y no solo a las empresas.

Este sistema se presenta como una solución en la que habría control en tiempo real de la frecuencia, cantidad de colectivos circulando, cantidad de pasajeros, cómo corregir y actuar a tiempo haciendo más eficientes los recorridos.

El nuevo sistema proyecta contar con 55% de descuento para empleadas domésticas, jubilados y pensionados; estudiantes del programa «Progresar», veteranos de Malvinas, beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo, Asignación por Embarazo, Programa de Jóvenes con más y mejor trabajo, monotributistas sociales y muchos más, serán los grandes beneficiarios de esta tarjeta.