Un joven fue imputado este lunes y quedó en prisión preventiva por protagonizar, en julio pasado, una balacera en la que resultó herido un hombre en la zona sur de Rosario. Fue clave la presentación de un video realizado por los propios delincuentes desde el auto que utilizaron.

La audiencia tuvo lugar en la Oficina de Gestión Judicial del Centro de Justicia Penal contra Y. S. G., de 22 años, por los delitos de “lesiones leves agravadas por el uso de arma de fuego, intimidación pública y tenencia ilegal de arma de fuego de guerra en concurso real”.

La fiscal Valeria Haurigot le atribuyó al acusado el hecho del 31 de julio de 2020 en zona de Alzugaray y Bermúdez. Y. S. G. está apuntado como el conductor del coche, un Volkswagen Gol Power, en el que se trasladaba junto a otro hombre –que se encuentra prófugo– mientras detentaba el arma en determinados tramos, según se ve en las imágenes.

En tanto, su acompañante realizaba disparos mientras un tercero que iba atrás filmaba, para compartirlo luego en redes sociales.

En ese marco, los tiradores hirieron en el pie derecho a B. C., un hombre que estaba en el lugar del ataque, con la presunta intencionalidad de amedrentar por algún conflicto previo.

En relación a la investigación por abuso de arma, el fiscal Federico Rébola, de la Unidad de NN a cargo de la investigación, solicitó allanamientos y el pasado 18 de diciembre, en calle Volta al 7300 –donde residía Y. S. G.– se incautó un arma de fuego tipo pistola calibre 9mm cargada.

Por otras medidas investigativas, se pudo corroborar la relación del detenido y la causa investigada, informaron fuentes judiciales.

La jueza de Primera Instancia María Melania Carrara encabezó la audiencia imputativa de este lunes y dictó prisión preventiva efectiva para el imputado por el plazo de 90 días.