Durate la noche del lunes, un automovilista que conducía un Mazda de color blanco ingresó en el shopping Plaza Elíptica de Madrid luego de romper los crístales de la entrada principal. Después de maniobrar en el interior por alrededor de 10 minutos, intentó subir al segundo piso, pero quedó atorado en las escaleras.

Según el relato policial, el hombre había discutido con su novia horas antes. Tras la discusión golpeó al dueño del Mazda y le robó el auto. Más tarde, gracias al rastreo de las cámaras de seguridad los agentes determinaron que, además del robo, el conductor había estrellado horas antes el vehículo en una cocheras del subte en la localidad de Getafe, donde vive. 

“El conductor accedió al interior desde el acceso exclusivo de autobuses de la A-42, la autovía de Toledo. Circuló y acabó entrando en el edificio a través de las puertas de cristal y se quedó encajado en las escaleras”, explicó el portavoz de Emergencias Madrid sobre el incidente en el que el rodado quedó con dañado en el paragolpes delantero.

El hombre de 36 años fue atendido por la ambulancia y posteriormente trasladado al Hospital 12 de Octubre. Allí se le hicieron diferentes análisis de sangre y el test de alcoholemia en donde se identificó que había consumido cocaína. Quedó detenido por la unidad de la Policía Municipal de Carabanchel y fue llevado a la comisaría del distrito madrileño por manejar en ese estado y por haber robado el vehículo.