Una agente de la policía de la Ciudad de Buenos Aires agredió a un niño con autismo en el premetro, del transporte público. Las imágenes fueron captadas por una usuaria que las publicó en las redes y desató una ola de indignación.

“Una mujer policía intentó bajar a la fuerza a un nene con autismo, provocándole un ataque de nervios. Testigos cuentas que el niño comenzó a gritar (algo usual en personas con TEA) y ella lo agredió mediante insultos y quiso agarrarlo del brazo”, escribió la periodista Carolina Villalba, junto al video en su cuenta de Twitter.

Medios de la ciudad de Buenos Aires informaron este miércoles que las autoridades de la fuerza de seguridad porteña están analizando qué medidas tomar con la agente.

Los testigos contaron que el chico comenzó a gritar y por eso la mujer quiso bajarlo a la fuerza del tren, según la periodista Carolina Villalba. "Me está pegando señora", decía la oficial mientras empujaba al nene, quien tuvo un ataque de nervios y comenzó a dar patadas.

En las imágenes además se observa que una pasajera le pedía a la policía que pare ya que el niño "tiene autismo" pero la agente siguió.

"No lo estoy agrediendo. Primero me pegó el nene, yo no lo toqué", dijo a modo de defensa la uniformada según se esucha al final del video.