Una pequeña niña de seis años fue bruscamente agredida por la directora de su escuela, Melissa Carter, quien la golpeó con una pala de madera en los glúteos luego de que la niña dañara una computadora de la Escuela Primaria Central de Clewiston, en el estado norteamericano de Florida. 

La propia madre de la menor grabó un video capturando el momento de la agresión, con el objetivo de visibilizar el maltrato hacia su hija ejercido en el interior de la escuela. 

Fue gracias a esas imágenes que intervinieron desde el Departamento de Policía y el Departamento de Niños y Familias de Clewiston, para iniciar una investigación sobre la directora de la institución, informó WikiNews.

Las autoridades de Clewiston iniciaron una investigación sobre la directora de la escuela.

La madre de la niña agredida relató que tuvo que acercarse a la escuela el pasado 13 de abril, luego de haber sido notificada de que su hija había dañado una computadora y debía pagar una multa de 50 dólares por ello.

La mujer fue llevada hasta la oficina de la directora para encontrarse con su hija y abonar la multa correspondiente al daño, pero al entrar la titular de la Primaria de Clewiston comenzó a gritar y tomó la pala de madera con la que finalmente golpeó a la pequeña.  

Si bien la identidad de la mujer no se dio a conocer por temas de protección, sí contó que debido a su condición de migrante no tuvo mayores reacciones en ese momento por temor a que pudieran tomar represalias contra ella y su hija. 

Lo que sí hizo fue esconder su teléfono en su cartera y activar la cámara para grabar el momento en el que Carter y la secretaria de la escuela, Cecilia Self, obligaron a la menor a colocarse de espaldas para golpearla con la tabla. 

Las imágenes fueron compartidas por el periodista David Begnaud a través de su cuenta de Twitter.

"El odio con el que golpeó a mi hija, quiero decir que fue un odio, realmente nunca le pegué a mi hija como ella la golpeó", le dijo entre lágrimas a WikiNews la madre.

Además, aseguró que para ella fue un sacrificio permitir que lastimaran a su hija "para que todos los padres puedan darse cuenta de lo que está sucediendo en esta escuela".

La mujer remarcó que "nadie le hubiera creído" si solo hubiera contado lo que sucedió, ya que tiene dificultades para hablar en inglés con claridad y no logró que alguien de la escuela comprendiera lo que decía al hablar sobre el ataque. 

Luego del ataque, la madre llevó a su hija a un doctor con el objetivo de documentar las marcas y hematomas que provocó la directora del plantel.

Un abogado que trata casos de inmigrantes indocumentados contó que la niña quedó "aterrorizada".

Aunque Florida es uno de los lugares en Estados Unidos donde aun se admite el castigo corporal, la política del Distrito Escolar del Condado de Hendry no acepta este tipo de conductas y asegura que no se deberá violar ningún derecho constitucional garantizado para los estudiantes.

Probinsky, un abogado que trata casos de inmigrantes indocumentados para WikiNews, afirmó que lo ocurrido fue "agresión agravada" puesto que la directora utilizó un arma capaz de causar graves daños físicos. 

"La niña está aterrorizada, se siente vulnerable. No hay nada que pueda hacer en manos de estos adultos, que la trataron de manera tan brutal, salvaje y sádica", contó el abogado.