Tres tigres de Sumatra, una especie que se encuentra en peligro de extinción, fueron encontrados muertos en unas trampas en el oeste de Indonesia.

Conservacionistas indonesios encontraron primero dos tigres muertos, atrapados en cables en una trampa, en la provincia norteña de Aceh, y horas más tarde, la policía halló, a una distancia de 500 metros, el cadáver de un tercero, también con las patas atadas con un alambre.

Por su parte, Hendra Sukmana, funcionario de la policía local, indicó que "la primera hipótesis es que los tigres murieron al caer en una trampa para cerdos salvajes porque los encontramos con las patas atrapadas en gruesos cables metálicos".

Al respecto, el jefe de la protección de la naturaleza de Aceh, Agus Arianto, advirtió: "Denunciamos enérgicamente este incidente y si las autopsias revelan que la muerte de esos animales protegidos se debió a una acción premeditada reaccionaremos severamente".

Los tigres de Sumatra son una de las especies más amenazadas del mundo, según la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza, que calcula que quedan menos de 400 de estos felinos en estado salvaje.

Según las autoridades de Indonesia, las personas matan cada año hasta una docena de tigres, algunos por envenenamiento y, además, son víctimas de los cazadores furtivos que venden partes de sus cuerpos en China, donde las creencias tradicionales les atribuyen propiedades curativas, según publicó Télam.