Vecinos de barrio Industrial de Rosario denunciaron hechos de inseguridad constante y abandono por parte del Estado, tanto provincial como municipal. A los arrebatos frecuentes, ahora le sumaron el robo de cables que los dejó incomunicados y sin respuestas por parte de la empresa que brinda el servicio de teléfono.

“El abandono de este barrio es total, ahora lo que nos colmó es el robo de cables y ya van dos meses. En noviembre, la primera quincena estuvimos casi 10 días sin teléfono, pasó una semana y el 27 de noviembre volvieron a robar los cables”, relató en De 12 a 14 (El Tres) Luis, uno de los vecinos de French al 1800.

De acuerdo a su testimonio, hicieron los reclamos pertinentes, pero la empresa Telecom no da respuesta e incluso les sigue enviando las facturas, pese a que están sin el servicio. “La mayoría de los vecinos nos movemos con teléfono fijo, aparte tampoco tenemos el servicio de internet, por lo que los chicos se quedaron sin clases”, lamentó.

A esa situación, los vecinos le suman distintos hechos de inseguridad que hacen imposible salir a la calle después de las 20. “La nueva normalidad es caminar por los techos, el pegarle a la gente para sacarle el celular. Tenemos vecinas a las que han sorprendido en la madrugada dentro de las casas, rompiendo rejas”, reveló el hombre.

Con respecto al reclamo de abandono por parte del Estado, Luis detalló que hace cerca de 20 años que no se poda un árbol en el barrio, lo que convierte las calles en zonas oscuras. “Han tapado las luces, entre las 19 y las 20 nos metemos adentro y se terminó el barrio”, concluyó.