Vecinos de barrio Sarmiento denunciaron ser víctimas constantes de hechos de inseguridad. Señalaron que, al robo de cables de luz y teléfono, se le suma que durante las madrugadas los delincuentes andan por los techos de las casas buscando qué poder llevarse.

“Esto es continuamente así, cuando no roban baterías de los autos, andan arriba de los techos. Ayer (martes), se robaron cables del alumbrado público y tuvimos que pedir que lo reparen enseguida para tener luz a la noche”, relató una de las vecinas en De 12 a 14 (El Tres).

Ante el incremento de los robos, la mujer reveló que cada vez se encierra en su casa más temprano y que, en el caso de tener que salir a hacer mandados, lo hace sin celular y sin cartera. “No se puede más así, ya no sabemos qué hacer”, lamentó.

Con respecto al robo desde las terrazas, otro de los vecinos del barrio, también conocido popularmente como Arroyito, que se acercó a manifestarse en reclamo de mayor seguridad aseguró que, para los delincuentes, “los techos son una avenida, van de una casa a otra, viendo qué robar”.

“Hasta las tapas de gas se llevan, lo que queremos saber los vecinos es qué hicieron con el dinero que nación dio para la seguridad. Dicen que compraron 2.800 motos, por acá no pasa ninguna, no pasan móviles, los llamas y no pueden o no tienen combustible para venir”, concluyó otra de las manifestantes.