Dos mujeres de 34 y 44 años se disfrazaron de “abuelas” para tratar de “saltarse la fila” en el proceso de vacunación contra el covid-19 en Florida, Estados Unidos y recibir una dosis antes que el resto.

Fueron descubiertas después de revisar sus carnet de conducir que confirmaron que su edad no correspondía con la que habían declarado para registrarse. Las mujeres se presentaron en el Centro de Convenciones del Condado de Orange “con gorros, guantes y anteojos”, dijo el Dr. Raúl Pino, director del Departamento local de Salud.

Lo más llamativo es que las autoridades reconocieron que las mujeres “fueron a recibir la segunda dosis”, por lo que el engaño les resultó al menos una vez. “Ayer, nos dimos cuenta de que un par de señoritas vinieron disfrazadas de abuelas para vacunarse por segunda vez. Así que no sé cómo lo lograron la primera vez”, dijo Pino.

Las dos mujeres fueron identificadas como Olga Monroy-Ramirez, de 44 años, y Martha Vivian Monroy de 34. Tenían carnet de vacunación válidos en los que constaba una primera dosis, pero se les negó finalmente la segunda, dijo el funcionario.

Según informa TN, fueron trasladadas a la oficina del Sheriff del Condado de Orange, que les emitió una advertencia por ingreso ilegal, pero no se tomaron más acciones legales contra ellas, indicaron.

En Florida, ya se vacunaron 2,43 millones de los más de 21 millones de habitantes. De ellas, 1,13 millones recibieron las dos dosis que requieren las vacunas de los laboratorios Pfizer y Moderna. Por ahora, solo se pueden vacunar el personal sanitario, los ancianos que residen en geriátricos y los mayores de 65 años.