Un insólito episodio tuvo lugar durante las últimas horas en La Plata, donde un delincuente se hizo pasar por el dueño de una casa para intentar escapar de la policía y desvalijar la vivienda. Los planes del asaltante, sin embargo, se vieron frustrados y terminó siendo detenido y trasladado a la comisaría de esa localidad.

Los vecinos de la zona vieron a una persona desconocida ingresando al hogar, lo que resultó algo sospechoso, siendo que en la casa no había nadie presente.

Tras estos movimientos extraños, decidieron realizar la denuncia al servicio de emergencias 911 y varios agentes llegaron hasta el lugar del hecho para constatar si el hombre que había ingresado a la casa era realmente el dueño o no.

Los efectivos entraron al hogar a la fuerza y se encontraron con que la persona que estaba adentro de la casa estaba durmiendo en la cama del propietario, simulando estar viviendo allí; pero se le hicieron varias preguntas y lo notaron nervioso y dubitativo. Los agentes inspeccionaron el lugar y descubrieron el botín que el ladrón había escondido en el baño y procedieron a su aprehensión.

Según pudo averiguar la Policía, el verdadero propietario de la casa estaba trabajando en el momento del robo, por eso es que los vecinos notaron movimientos extraños y afortunadamente dieron el alerta.