Slamet "Yoga" Wahyudi, de 38 años, acordó con su esposa, cuando estaba embarazada, que si ella daba a luz a un niño sería él quien elegiría el nombre y si era niña a la inversa.

Pues bien, Ririn Linda Tunggal Sari, de 31 años, dio a luz a un bebé, y en lugar de elegir un nombre tradicional, el hombre, que trabaja en la provincia de Java Central, decidió rendir homenaje a su lugar de trabajo nombrando a su hijo "Dinas Komunikasi Informatika Statistik", lo que traducido significa "Departamento de Comunicación Estadística".

En conversación con el medio local Kompas, Yoga contó que, aunque en un inicio, a su mujer le sonó extraño el nombre, "gracias a Dios, no le importó".

Los amigos y familiares de la pareja, incluidos sus padres, expresaron su preocupación sobre la elección del nombre del bebé, pero Yoga dice que terminaron aceptando su decisión.

Sin embargo, todos quedaron tranquilos cuando supieron que el padre acordó que su hijo usaría el nombre de "Dinko" (las siglas del departamento en indonesio) en su vida cotidiana.

Yoga trabaja como funcionario público durante más de 10 años y se unió al servicio civil de Indonesia en 2009, según publicó Clarín.