Un hombre acusado de abuso sexual se tiró al dique en Puerto Madero este viernes por la tarde para escapar de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires. Como estaba esposado, la Prefectura tuvo que rescatarlo del agua. 

Una empleada de la Universidad Católica Argentina (UCA) lo había denunciado cerca del mediodía por haberla manoseado.

Minutos después de haber alertado a las autoridades sobre la agresión, una patrulla de la Policía de la Ciudad llegó hasta el lugar, ubicado en Alicia Moreau de Justo al 1600, en Puerto Madero, y detuvo al sospechoso.

Sin embargo, cuando lo arrestaron, el hombre de 31 años, cuya identidad no trascendió, salió corriendo y se tiró al dique con las esposas puestas para escaparse de los agentes, según reportó TN

En ese momento, agentes de la Prefectura Naval Argentina fueron a su rescate con un gomón, ya que el sospechoso apenas podía mantenerse a flote, ante la mirada de asombro de varias personas que registraron el particular episodio con sus teléfonos. 

El detenido fue trasladado al Hospital Argerich y quedó a disposición del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Nº 37 y la secretaría 129, agregó Infobae