Al Titanic Museum Attraction se le cayó parte de un muro de hielo que simulaba ser el iceberg que derrumbó al Titanic real y tres turistas resultaron heridos. El Departamento de Bomberos de Pigeon Forge llegó al museo el pasado lunes a las ocho de la noche después de recibir una llamada al 911 reportando un incidente traumático, dijo el Jefe Tony L. Watson a CNN.

El museo se encuentra en Tennessee, Estados Unidos, y se presenta como la mayor atracción museográfica del mundo sobre el Titanic, famoso trasatlántico que se hundió en 1912 durante su viaje inaugural de Southampton a Nueva York.

Uno de los pacientes fue llevado al Centro Médico de la Universidad de Tennessee en Knoxville, a unos 50 kilómetros de distancia. Los otros dos fueron trasladados en ambulancia al Centro Médico LeConte de Sevierville.

"Algo hizo que el hielo se desprendiera de esa pared", reflexionó Watson sin explicitar por qué sucedió el accidente. El personal había cerrado el museo y estaba despejando la zona cuando llegaron los bomberos: "El personal del Titanic hizo un excelente trabajo alejando a la gente de la zona y en la planta baja y luego evacuándolos del edificio", aseguró el policía.

Los propietarios Mary Kellogg Joslyn y John Joslyn se expresaron sobre lo sucedido a través de su cuenta oficial de Facebook: “No hace falta decir que nunca hubiéramos esperado que ocurriera un incidente como este, ya que la seguridad de nuestros huéspedes y miembros de la tripulación siempre es lo más importante”.

De momento, los dueños desactivaron los comentarios de Facebook y no dieron detalles de la situación actual de los visitantes heridos. El Titanic Museum Attraction el lunes cerró sus puertas, pero al día siguiente quienes tenían su ticket ya podían ingresar como si nada hubiera ocurrido.

Detalles sobre el museo 

El museo del Titanic le permite a los visitantes meter las manos en el agua a dos grados bajo cero para sentir lo que los pasajeros experimentaron en el malogrado viaje del crucero.

Fue abierto por primera vez en 2010 por Cedar Bay Entertainment, en la zona turística de Pigeon Forge, ubicada en el condado de Sevier (Tennessee), que es una puerta de entrada al Parque Nacional Great Smoky Mountains y además es el hogar del parque de atracciones Dollywood.

Algo que también vuelve tétrico el viaje es que los visitantes reciben tarjetas de embarque con los nombres de los pasajeros y miembros de la tripulación del transatlántico británico.

Y como si fuera poco, se exhiben casi 400 artefactos del trasatlántico, desde la porcelana del barco hasta una tumbona estropeada.