La Organización Internacional de Policía Criminal o Policía Internacional (Interpol) emitió una alerta roja en la búsqueda del desarrollador Kwon Do-hyung. Oriundo de Corea del Sur, creó Terraform Labs, una plataforma que colapsó y se llevó más de 40 mil millones de dólares de los inversores.

Era una de las diez criptomonedas más valoradas del mundo hasta que el sistema cayó en mayo de este año y arrastró al mercado mundial de las divisas virtuales a perder hasta 60 mil millones de dólares. Así lo denunció este lunes la Fiscalía del distrito sur de Seúl, capital de Corea del Sur.

Kwon tiene 31 años, es ingeniero y a través de su cuenta de Twitter negó estar prófugo. "No estoy en fuga ni nada similar. Para cualquier agencia gubernamental que haya mostrado interés en comunicarse, estamos en total cooperación y no tenemos nada que ocultar", escribió en un tuit. 

"Claramente está huyendo. Los miembros de su familia y el personal financiero clave de la compañía también se fueron", refirieron los voceros de la investigación.