El secretario de Obras Públicas de la Nación, Martín Gill, tiene coronavirus. Lo confirmó él mismo este martes por la noche y aseguró que cumplió con todas las medidas de cuidado. Sin embargo, la Justicia cordobesa –Gill es intendente en licencia de Villa María– investiga si violó las disposiciones en un encuentro familiar.

"Me confirmaron que el hisopado que me realicé anoche dio positivo para covid-19. Me encuentro asintomático y aislado en Buenos Aires. Mis colaboradores dieron negativo a la misma prueba. Todos mis contactos estrechos están siguiendo el protocolo", tuiteó Gill.

Y aclaró que adoptó "todas las medidas preventivas para evitar el contagio” y que siempre circuló con la autorización correspondiente. "De tal modo que no he violado disposiciones que tengan que ver con la cuarentena que impera en diversas regiones del país", aseguró.

La aclaración responde, de alguna manera, a la investigación que abrió el Ministerio Público Fiscal de Córdoba para “determinar una eventual sucesión de hechos que podrían ser violatorios de las normas de prevención sanitaria por la pandemia de coronavirus”.

En primer lugar se intenta precisar si en el domicilio de la hermana de Gill se realizó un encuentro familiar con un número superior de asistentes autorizados, entre ellos, creen que el propio secretario de Obras Públicas, por el cumpleaños de su mamá.